Qué es la radiofrecuencia facial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La radiofrecuencia facial es el tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía que se realiza a través de la generación de calor interno mediante los ultrasonidos, que estimulan los fibroblastos, encargados de crear de forma natural colágeno y elastina, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

El colágeno es una proteína que forma fibras colágenas, cuya función es hacer de soporte de la piel. Con el paso de los años y agentes externos, esta producción va en disminución. La radiofrecuencia facial provoca un resultado de contracción de la piel, viéndose más tersa y firme, y mejorando la flacidez de las zonas tratadas.

Tratamiento facial con radiofrecuencia

Antes de comenzar con el tratamiento de radiofrecuencia con aparatología profesional se limpiará la piel. En la zona que va a ser tratada se aplicará un gel conductor. Seguidamente se trabajará con el manípulo sobre la piel con movimientos circulares ascendentes hasta alcanzar la temperatura fijada para ese tratamiento.

Radiofrecuencia facial

Causas de la flacidez en la piel

La pérdida de elasticidad en la piel puede ser derivada por diferentes razones, resaltando entre ellas: el aumento y pérdida de peso, embarazos, alteraciones hormonales… o, simplemente, la edad.

La radiofrecuencia facial no es dolorosa

Mientras tiene lugar todo este proceso en el interior de la piel, la superficie de la epidermis no experimenta ningún tipo de alteración o molestia, simplemente un calor leve y agradable.

En ocasiones puede aparecer un mínimo de enrojecimiento, sobre todo en personas con piel sensible, en la zona de aplicación que suele desaparecer en unas horas.

No necesita tiempo de recuperación

Como medida de prevención se aconseja evitar las fuentes de calor o la aplicación directa del sol en las horas siguientes a su realización.

Combinación con otras técnicas

La radiofrecuencia facial se puede complementar con otras técnicas estéticas o médico estéticas, para poder así, potenciar su resultado. Por ejemplo, para la eliminación de las arrugas de expresión, se consigue un resultado óptimo al combinarlo con el bótox.

tratamiento radiofrecuencia facial

¿Cuándo empiezan a notarse los resultados?

Los efectos de este tratamiento comienzan a verse a partir de la segunda sesión, aunque en la primera se puede observar un efecto flash. La piel va mejorando de forma progresiva según van pasando los días entre sesión y sesión. El efecto óptimo de tratamiento variará dependiendo de la zona y el grado de problema a tratar.

Algunos de los resultados más significativos de la radiofrecuencia facial son:

  • La tersura y luminosidad de la piel.
  • Se recupera la firmeza y definición del óvalo facial y de los párpados.
  • Disminuyen las arrugas del rostro, cuello y escote.
  • Se acentúan los pómulos.

¿Cuánto duran los efectos?

El efecto de la radiofrecuencia facial puede permanecer entre seis meses y un año, dependiendo siempre de los cuidados domiciliarios que dediquemos a nuestra piel y de la calidad de la misma. Así mismo, se recomienda realizar sesiones de recordatorio de dicho tratamiento cada 2 meses aproximadamente para mantener el efecto óptimo que se había conseguido.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

Este tratamiento está contraindicado en:

  • Pacientes que padezcan cáncer.
  • Prótesis metálicas en la zona a tratar (podrá realizarse donde no se encuentre la placa metálica).
  • En embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Pacientes con enfermedades psicóticas o epilepsia.
Qué es la radiofrecuencia facial
Comercial Estética

Comercial Estética

Leave a Replay

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit