Tratamiento IPL para arañas vasculares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ipl arañas vasculares
ipl arañas vasculares

Los equipos de IPL utilizan una fuente de alta intensidad capaces de tratar las arañas vasculares, haciendo que éstas desaparezcan con el paso del tiempo.

¿Cómo funciona el tratamiento con equipos IPL para las arañas vasculares?

Cuando el tratamiento con IPL se usa para tratar las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, la luz genera calor en las venas. Esto hace que las paredes de la vena colapsen y formen tejido cicatricial. Poco a poco, estas venas serán reabsorbidas por el cuerpo y se desvanecerán después de varias semanas.

En general, la luz pulsada del IPL afecta las capas inferiores de la piel, en lugar de la parte superior. Esto le permite llegar a estructuras más profundas, como las arañas vasculares, sin quemar la superficie de la piel.

Al igual que los equipos láser, los dispositivos IPL pueden producir diferentes tipos de luz pulsada. La luz de un dispositivo IPL incluye luz de muchas longitudes de onda diferentes y la cantidad de cada longitud de onda puede variarse, lo que permite que el mismo dispositivo IPL se use para atacar y tratar diferentes afecciones de la vena y la piel.

El equipo IPL emite pulsos de luz. Cuando estos pulsos de luz golpean la piel, parte de la energía de la luz se convierte en calor. Cuánto calor se genera y en qué partes de la piel dependen de las longitudes de onda de luz incluidas en los pulsos.

¿Qué puedo esperar durante un tratamiento de IPL para arañas vasculares?

Debido a que los equipos de IPL usan muchas longitudes de onda de luz al mismo tiempo, es más efectiva en las venas que son visibles en la superficie de la piel.

Un factor importante para su efectividad es controlar la luz a través del color de la piel, pues ésta puede afectar la cantidad de luz que se absorbe, lo que también puede afectar sus resultados.

El procedimiento puede llevar de 15 a 45 minutos, dependiendo de la ubicación y el número de venas tipo araña que se van a tratar. También es posible que deba someterse a sesiones de tratamiento múltiples de cuatro a seis semanas de diferencia. Las venas tratadas deberían desaparecer después de varias semanas.

Durante el procedimiento, puede sentir un chasquido en caliente o una sensación de pellizco causada por los pulsos de luz. A la mayoría de las personas no les resulta doloroso, aunque para algunos puede ser más doloroso que las agujas usadas en la microesclerosis, otro tratamiento para las arañas vasculares.

¿Cómo es la recuperación del tratamiento con máquinas IPL?

Para el tratamiento de IPL no hay período de recuperación. Puedes hacer cualquier actividad inmediatamente después del tratamiento, aunque sí que es posible que aparezca enrojecimiento en las zonas tratadas.

Sin embargo, en el mismo día del tratamiento, se debe evitar duchas de agua caliente, saunas y baños, así como no exponer la piel tratada directamente a la luz solar.

¿Volverán las venas araña o venas reticulares después del tratamiento con IPL?

Las arañas vasculares tratadas no deberían regresar. Sin embargo, se pueden desarrollar nuevas arañas vasculares, especialmente si tiene otros problemas venosos subyacentes, como venas varicosas o insuficiencia venosa. Las arañas vasculares que se desarrollan después de IPL requerirán tratamiento adicional para resolver.

Tratamiento IPL para arañas vasculares
Comercial Estética

Comercial Estética

Leave a Replay

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit