MÁQUINAS DE IPL LUZ PULSADA

Cuando dispones de una máquina de IPL en tu centro de estética puedes ofrecer una mayor variedad de tratamientos. 

A diferencia de lo que se pueda pensar, un equipo de IPL profesional no solo sirve para fotodepilación, si no que tienen otras muchas funciones.  Nuestras máquinas de IPL son todas multifunción, pudiendo elegir entre tres modelos IPL diferentes:

En el caso de comprar la máquina de IPL Luz Pulsada en Comercial Estética, adquirirás un equipo de lo más completo puesto que todas tienen funciones de fotodepilación, fotorrejuvenecimiento, anti acné, vascular, manchas y arrugas entre otros tipos de tratamientos estéticos profesionales y efectivos.

maquina ipl profesional
LASER IPL SHR ALTU
equipo ipl luz pulsada
IPL PROFESIONAL NEA
maquina de fotodepilacion ipl
MÁQUINA DE IPL V2

Láser o IPL para depilación, ¿cuál es la diferencia?

La depilación láser e IPL funcionan según el mismo principio: la energía de la luz es absorbida por áreas de alto pigmento, como los pelos, que se calientan, el calor daña el folículo, ralentiza el crecimiento del cabello y lo previene por completo.

La principal diferencia entre los equipos IPL y los dispositivos de depilación láser es la fuente de luz utilizada. La máquina IPL profesional utiliza luz visible de amplio espectro mientras que la depilación láser utiliza las propiedades de un láser.

Sin embargo, es importante comprender cómo las áreas de la piel que tienen un pigmento más alto, como las pecas y los lunares, así como la piel más oscura en general, también absorberán más energía lumínica y calor como resultado. Esto puede afectar qué método de depilación es mejor para cada persona.

Cómo funciona la depilación IPL

IPL significa Luz Pulsada Intensa y utiliza una fuente de luz visible de amplio espectro. Esta luz está especialmente controlada para eliminar longitudes de onda más cortas e ideada para apuntar a estructuras específicas. En la depilación, está diseñada para apuntar al pigmento de melanina en los pelos, mientras que, en otros usos, como el tratamiento de la araña, se dirige a la hemoglobina en la sangre. La energía de la luz se absorbe y se transfiere como energía térmica que calienta el cabello y daña el folículo.

IPL o láser, ¿cuál es mejor?

Elegir entre IPL y el tratamiento con láser es una decisión personal. El tono de piel y el color del cabello pueden afectar los resultados que puede lograr con el láser y la depilación, por lo que es importante comprender cuál es el mejor, para que puedan lograrse los resultados deseados.

Hay que considerar el tipo de piel y cuerpo y la cantidad que se desea gastar, así como tan rápido se desea ver los resultados.

Beneficios de la depilación con equipos IPL

A medida que la luz de amplio espectro se expande naturalmente, la cobertura de los dispositivos de depilación IPL es mayor que la de los dispositivos de depilación láser. Por lo tanto, puede significar que los tiempos de tratamiento pueden ser más rápidos porque las áreas más grandes se pueden tratar a la vez. Además de que los tiempos de tratamiento son más rápidos, también pueden ser considerablemente más baratos, pero es posible que necesite más sesiones para lograr los mismos resultados.

IPL utiliza un amplio espectro de luz, lo que significa que puede tener diferentes usos. Se puede usar para tratar una variedad de diferentes condiciones de la piel con mucho éxito. También se puede modificar específicamente para que coincida con diferentes tipos de piel y cabello dentro de un tipo de tratamiento. Por ejemplo, se ha desarrollado una variación de IPL llamada VPL, que significa Luz Pulsable Variable. VPL permite al usuario modificar la configuración de los pulsos de luz para que se adapte mejor a la piel y el cabello que pretenden tratar. Esto se debe a que los desarrolladores reconocen que no solo los distintos tonos de piel tienen diferentes requisitos para los dispositivos de depilación basados en luz, sino también que el pelo grueso de la línea del bikini requerirá un tratamiento diferente para el cabello del brazo más delgado.

Uso de IPL y Laser en la cara

Tanto la depilación láser como la IPL son técnicas adecuadas para su uso en el rostro femenino. Sin embargo, ninguno debe usarse en el cuero cabelludo o las cejas. Son seguros para usar debajo de la línea de la mejilla, por ejemplo, en el labio superior o el mentón, pero no deben usarse cerca de los ojos ya que el brillo de la luz puede dañar la vista. Por esta razón, es importante usar suficiente protección para los ojos cada vez que use depilación con máquina de IPL luz pulsada o láser, incluso si no está tratando su cara.

Resultados de depilación con maquina IPL profesional y láser

Ni las técnicas de depilación láser o IPL otorgarán resultados inmediatos. A diferencia de la depilación y el enhebrado, no abandonará la sesión de tratamiento con una piel completamente lisa y sin vello. En cambio, los pelos desaparecerán a medida que mueran durante las próximas semanas y los que no se hayan visto afectados debido a la etapa del ciclo de crecimiento en el que se encontraban para el primer tratamiento requerirán otra sesión (o más). No obstante, podrá afeitarse entre sesiones, ya que no necesita tener tiempos de crecimiento.

El beneficio tanto de la depilación IPL como de la depilación con láser sobre otros tipos de depilación, es que con el tiempo se conseguirá una reducción permanente del crecimiento del vello. Los pelos que sí crecen lo harán más lentamente, por lo que no tendrás que afeitarte con tanta frecuencia. También es probable que crezcan más delgado y menos rumbo. Incluso pueden volverse más pálidos, por lo que son menos obvios.

La mayoría de las personas descubren que pueden lograr la pérdida permanente de cabello de las áreas tratadas después de entre 1 y 10 tratamientos, con un promedio de 6 sesiones para obtener resultados adecuados. Independientemente del método que elija, es posible que deba recibir un tratamiento de complemento de vez en cuando cada pocos meses o cada año, pero es probable que note una gran diferencia en la reducción del crecimiento del cabello.


¡Contacta con nosotros!

Nombre*

Teléfono*

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad