¿Qué láser es más adecuado según la finalidad del tratamiento?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
láser maquinaria estética profesional

Los tratamientos con láser se han vuelto se han vuelto más que necesarios en la los tratamientos estéticos hoy en día. Muchos de los tratamientos o terapias en medicina dermatológica y en estética avanzada no serían posibles sin la utilización del láser y sus avances tecnológicos. El tratamiento con luz láser se utiliza para una multitud de procedimientos médicos y estéticos como la eliminación definitiva del vello, eliminación de pigmentación, eliminación de arañas vasculares, rejuvenecimiento de la piel, etc. En este artículo os mostramos los diferentes tipos de láser y cuál es su finalidad en los distintos tratamientos.

¿Qué es un láser?

Un láser es una fuente de luz. El término láser es un acrónimo que significa Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation (Luz amplificada por emisión estimulada de radiación). Los tratamientos con láser son indoloros y no invasivos. Existen dos tipos de láser y se dividen en ablativos y no ablativos. 

Los láseres ablativos eliminan las capas más superficiales de la piel sin dañar el tejido circundante realizando una exfoliación. Los láseres no ablativos pueden tener pulsos de luz de onda corta y larga y se utilizan para provocar de forma controlada pequeñas heridas en la dermis sin dañar las capas superficiales de la piel.

¿Qué tratamientos se pueden realizar con láser?

  • Rejuvenecimiento de la piel: El láser de Diodo logra resultados asombrosos en el tratamiento de rejuvenecimiento de la piel aportando firmeza y elasticidad, en la regulación pigmentaria de la piel al eliminar las manchas provocadas por el sol y la edad, y difuminando y eliminando arrugas y surcos. El tejido de la piel se estimula gracias a los impulsos de luz láser sin dañar la piel circundante. Estos pulsos al estimular los fibroblastos, generan colágeno y elastina de forma natural. Después del tratamiento es posibles que la piel se quede enrojecida y puedan salir pequeñas costras en la zona tratada.
  • Depilación definitiva: La evolución en la depilación definitiva vino de la mano de los mejores equipos láser en depilación para olvidarnos de afeitados y depilaciones constantes. El láser de diodo con fibra óptica eliminan de forma eficiente y permanente el vello corporal. La energía de la luz láser pasa a través del tallo del pelo que está unido a la matriz y consigue destruirla para evitar que se reproduzcan pelos nuevos. Es importante saber que el láser solo funciona en vellos con pigmento, en pelos blancos o muy claros no tiene efecto.
  • Corrección de cicatrices: Las cicatrices no solo pueden ser un problema meramente estético, si no que en ocasiones pueden resultar tirantes y dolorosas según la zona. Los médicos usan tratamientos con láser de CO2 para eliminar o difuminar esas cicatrices. Este láser actúa de manera puntiforme sobre la cicatriz, y el tejido restante se regenera rápidamente hasta que dicha cicatriz se reduce. El procedimiento puede repetirse si es necesario hasta obtener un resultado más óptimo. El láser fraccionado también aporta buenos resultados en la eliminación de cicatrices de acné y estrías después del embarazo. 
  • Eliminación de arañas Vasculares: Los arañas vasculares son pequeños capilares sanguíneos dilatados que estéticamente no son de mucho agrado para la persona que las tenga. Estos capilares pueden tratarse con un láser ND-Yag de manera eficaz y rápida. La luz penetra de forma suave en la piel y es absorbida por el pigmento rojo de los capilares. El calor interno que genera el láser cierra completamente el capilar, disminuyendo su tamaño y su visibilidad.
  • Eliminación de tatuajes: Al igual que está a la moda la realización de tatuajes, es muy probable que muchos de ellos dejen de gustarnos o pierdan esa encanto que tenía cuando nos lo realizamos. Es por ello que la tecnología láser ha avanzado hasta el límite de poder eliminar los tatuajes completamente. El láser que se utiliza para eliminar tatuajes es el ND-Yag Q-switch. Los pigmentos se descomponen en partículas más pequeñas al recibir la energía del láser, y esto ayuda a su fácil eliminación a través del organismo. La piel de la zona tratada se inflama, se enrojece y probablemente presentes costras y ampollas después de cada sesión.

¿Qué láser es más adecuado según la finalidad del tratamiento?
Patricia

Patricia

Leave a Replay

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit